StarCraft II: Wings of Liberty - Patch 1.2.0


StarCraft II: Wings of Liberty - Patch 1.2.0

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StarCraft II: Wings of Liberty: parche 1.2.0
General
  • ¡Se han aรฑadido los canales de chat de Battle.net! Ahora los jugadores pueden unirse a canales pรบblicos y privados.
    • Se ha aรฑadido un comando de chat para susurrar a otros jugadores durante la partida. Al introducir el comando "/w" se abrirรก una lista de amigos, miembros del grupo, canales de chat y otros jugadores disponibles en tu partida actual.
    • Se ha aรฑadido una opciรณn en Battle.net para unirse automรกticamente a canales privados anteriores.
    • Se ha aรฑadido una opciรณn en Battle.net para evitar que el texto de un canal de chat aparezca en el chat de partida.
  • ¡Se ha aรฑadido una nueva Liga de Maestros! Ahora esta liga representa al nivel mรกs alto de jugadores.
  • Se ha aรฑadido la posibilidad de personalizar atajos.
  • Se ha aรฑadido la detecciรณn de punto muerto, que termina la partida en empate para todos los jugadores restantes si ninguno de ellos tiene ingresos o producciรณn o si nadie destruye estructuras durante tres minutos consecutivos. Ahora se mostrarรก una cuenta atrรกs cuando el juego detecte esta situaciรณn.
  • Ahora hay una opciรณn de grรกficos disponible llamada "Extrema". Ahora los jugadores pueden configurar la oclusiรณn ambiental de espacio de pantalla.


Mejoras y cambios adicionales
  • Se han realizado varias mejoras en los menรบs de ayuda y en el รกrbol tecnolรณgico:
    • Ahora la ayuda de partida estรก disponible en Battle.net.
    • Se ha mejorado el รกrbol tecnolรณgico del menรบ de ayuda.
    • Ahora la informaciรณn de unidad del menรบ de ayuda muestra habilidades y mejoras.
  • Se han realizado varias mejoras en los menรบs de archivos guardados y repeticiones:
    • Se ha aรฑadido la posibilidad de ordenar repeticiones y partidas guardadas por nombre y fecha.
    • Se ha aรฑadido la posibilidad de hacer clic derecho para renombrar una repeticiรณn o partida guardada desde la interfaz del juego.
    • Se ha aรฑadido una nueva pestaรฑa para partidas guardadas automรกticamente y repeticiones sin guardar.
    • Se ha aรฑadido una opciรณn para guardar permanentemente todas las repeticiones. Al activar esta opciรณn todas las repeticiones sin guardar se marcarรกn como guardadas.
    • Se ha mejorado la visibilidad del lugar en el que se guardan las repeticiones y partidas guardadas.
    • Se ha aรฑadido un botรณn llamado "Mostrar en el Explorador" para abrir la ubicaciรณn en la que se almacena una repeticiรณn o partida guardada en tu ordenador.
  • Se ha mejorado el comportamiento de seguimiento de cรกmara de los observadores y las repeticiones.
  • El panel de alertas del sistema se ha trasladado a la parte superior de la pantalla y se ha reducido la duraciรณn de la mayorรญa de alertas del sistema.
  • Ahora los botones del ratรณn se pueden asignar al atajo de "Pulsar para hablar".
  • Se ha aรฑadido una opciรณn de indicador de atajos para mostrar el atajo principal sobre los botones de รณrdenes.
  • Al seleccionar un gรฉiser de vespeno, la cantidad actual de recolectores se mostrarรก en el panel de informaciรณn.
  • Se ha aรฑadido una opciรณn para deshabilitar todos los sonidos de error. Ahora la casilla "Sonidos de respuesta" controla si se utilizan sonidos especรญficos de una unidad para los sonidos de error en lugar de un zumbido genรฉrico.
  • Se ha aรฑadido la posibilidad de sustituir el diseรฑo de la IU del juego por mapa. Ahora los creadores de mapas pueden utilizar archivos de IU personalizados para crear nuevas IU o sustituir la IU del juego existente.
  • Se ha aรฑadido un botรณn en el panel de repeticiones dentro de la partida para mostrar u ocultar la informaciรณn de lรญnea de tiempo o duraciรณn.
  • Se ha aรฑadido un atajo para pausar o reanudar la partida en los modos de un jugador y multijugador (la tecla Pausar/Reanudar).


Equilibrio

  • GENERAL
    • Los jugadores ya no pueden bloquear rampas con dos edificios de 2x2.
  • PROTOSS
    • El tiempo de investigaciรณn de alucinaciรณn ha disminuido de 110 a 80.
    • Observador
      • El coste ha disminuido de 50/100 a 25/75.
    • Fรฉnix
      • El tiempo de construcciรณn ha disminuido de 45 a 35.
    • Rayo de vacรญo
      • Ahora inflige un 20% mรกs de daรฑo a los objetivos enormes.
      • Se ha eliminado la mejora de velocidad turbinas de flujo.
  • TERRAN
    • VCE
      • Ahora los VCE que reparan adquieren la misma prioridad de amenaza que la unidad a la que estรกn reparando.
      • Ahora el movimiento de construcciรณn de los VCE es mรกs consistente.


Mejoras del editor de StarCraft II
  • Se ha aรฑadido la gestiรณn de idiomas de mapa.
  • Se han aรฑadido mรกs consejos y pistas sobre el editor.
  • Se han aรฑadido nuevas funciones, acciones y eventos activadores:
    • Nuevas funciones activadoras:
      • Verificar banco: se utiliza para verificar que la firma de un banco estรก intacta.
    • Nuevas acciones activadoras:
      • Opciรณn de banco: se utiliza para cambiar las opciones de un banco, como aรฑadir una firma.
      • Eliminar objeto de inventario: se utiliza para eliminar al instante el objeto seleccionado de un inventario.
      • Establecer tipo de visibilidad de etiqueta de texto: se utiliza para controlar si la niebla o la mรกscara negra ocultan la etiqueta.
    • Nuevos eventos activadores:
      • Ratรณn movido: se envรญa en respuesta al movimiento del ratรณn en el mundo de la partida.
  • Se han aรฑadido nuevas propiedades de unidad:
    • Minerales transportados, vespeno transportado, terrazine transportado y recurso personalizado transportado.
    • Recompensa (EXP): se utiliza para otorgar experiencia cuando se mata a una unidad.
  • Se han aรฑadido nuevas propiedades de evento Efecto usado: vida, escudos y energรญa cambiados.
  • Se ha aรฑadido la posibilidad de copiar y pegar en el editor de mejoras.
  • Ahora los comportamientos se pueden sustituir por la duraciรณn mรกs corta (el mรฉtodo original) o por la distancia mรกs larga.
  • Ahora las habilidades de comportamiento pueden cargar al jugador que utiliza la habilidad en lugar de cargar siempre al propietario.
  • Ahora al hacer clic derecho en un objeto de un inventario el icono aparecerรก justo al lado del cursor.
  • Ahora los archivos de estilo de fuente se pueden aรฑadir a los mapas y mods mediante el campo FontStyleFileArray en GameUIData. Se pueden anular los atributos individuales de los estilos existentes o aรฑadir estilos totalmente nuevos.
  • Ahora los archivos de distribuciรณn de la IU se pueden aรฑadir a los mapas y mods mediante el campo CustomLayoutFileArray en GameUIData. Se pueden modificar o sustituir la mayorรญa de cuadros existentes y se pueden aรฑadir plantillas totalmente nuevas mediante el sistema de diรกlogos del editor.
  • Ahora los atributos y los valores se pueden ocultar en la sala de partida y se pueden configurar mediante las variantes de partida.
  • Ahora la rueda del ratรณn desplaza el control que se encuentra bajo el cursor.
  • Ahora los adornos copiados conservan su compensaciรณn de altura.
  • Ahora los comportamientos de atributos y veteranรญa normalizan los valores vitales cuando se aplican niveles nuevos.
  • Ahora se permiten los clics de ratรณn y los resaltes en modo de cรกmara relativa.
  • Ahora hay disponibles cuadros de ediciรณn para los diรกlogos activadores.
  • Ahora el juego encontrarรก correctamente los archivos personalizados importados en mods.
  • Ahora los mapas pueden depender de mรกs mods.
  • Ahora los objetos de diรกlogo se pueden enganchar de cuadros ya existentes en un panel creado.
  • Ahora los comandos de cambiar foco estรกn disponibles en el menรบ Ver del mรณdulo de activadores para cambiar el foco de entrada directamente a รกreas distintas.
  • Se ha mejorado la distribuciรณn del editor de agua.
  • Ahora las compensaciones de efectos pueden contener de forma opcional un componente Z.
  • Se ha aรฑadido un nuevo tipo de objeto de diรกlogo llamado "Panel". Los paneles son contenedores de otros objetos de diรกlogo que ayudan a establecer grupos y jerarquรญas.
  • Se ha aรฑadido una nueva IU para insertar etiquetas de texto para las referencias de datos, la informaciรณn de unidad y los atajos.
  • Se ha aรฑadido un alcance de efecto a la habilidad de efecto para restringir la distancia a la que se puede colocar el efecto. De esta forma los efectos pueden comportarse como el efecto de la traslaciรณn de los acechadores.
  • Se ha aรฑadido una bandera de comportamiento para suprimir comentarios.
  • Se ha aรฑadido una nueva opciรณn de punto muerto en refriega para determinar si se aplica la comprobaciรณn de detecciรณn de punto muerto.
  • Se ha aรฑadido un nuevo jugador llamado "Creador" a los efectos. Se establecerรก como el jugador que da una orden, si estรก disponible.
  • Se ha aรฑadido un nuevo tipo de objeto que puede utilizar una habilidad de efecto.
  • Se ha aรฑadido un validador que comprueba si una unidad puede trazar una ruta hasta un punto.
  • Se ha aรฑadido un validador que comprueba si hay una elevaciรณn entre dos puntos.
  • Se ha aรฑadido MinimapRenderPriority a CActorUnit y MinimapRenderPriorityList a CActorGlobalConfig. De esta forma los creadores de mapas personalizados pueden definir las prioridades de renderizado de las unidades del minimapa.
  • Se ha aรฑadido un submenรบ de idioma en el menรบ de mods para cambiar el idioma de texto activo del documento actual.
  • Se ha aรฑadido un diรกlogo de informaciรณn de mod en el menรบ de mods para cambiar el nombre del mod y su texto de descripciรณn con mayor facilidad.
  • Se ha aรฑadido un diรกlogo de modificaciรณn de idioma (tambiรฉn en el submenรบ de idioma) para aรฑadir o eliminar idiomas de texto.
  • Se ha aรฑadido un diรกlogo de consejos del editor en el menรบ de ayuda (opcionalmente, tambiรฉn al inicio) con consejos para utilizar el editor de forma mรกs eficiente.


Correcciรณn de errores

  • Juego
    • General
      • Ahora todas las rampas diagonales son iguales en lo que respecta a los puntos en la zona inferior de la rampa en los que es imposible construir.
      • Ahora las barras de salud de las criaturas estรกn ocultas, a no ser que se resalten o seleccionen (en el caso de que estรฉ activa la opciรณn de mostrar barras de estado al seleccionar unidades).
      • Ya no se pueden cancelar รณrdenes en los retos haciendo clic en el panel de informaciรณn antes de que haya comenzado el reto.
      • Ahora las etiquetas de texto se pausan cuando se pausa la partida.
      • Ahora el estado de lanzamiento automรกtico de habilidades se restaurarรก a su estado por defecto cuando el propietario de una unidad haya cambiado permanentemente.
      • Ahora la reparaciรณn automรกtica cargarรก al jugador que solicita la funcionalidad de lanzamiento automรกtico.
      • Ahora la reparaciรณn eliminarรก su estado de lanzamiento automรกtico si el propietario abandona la partida.
      • Las รณrdenes de recolecciรณn ya no terminan si se pone una orden a la cola mientras se espera a que devuelva el cargamento.
      • Las unidades recolectoras ya no evitan a las unidades enemigas.
      • Las unidades que estรกn manteniendo posiciรณn ya no se apartan automรกticamente cuando se coloca un edificio.
      • Las unidades enemigas ya no muestran botones pasivos en el cuadro de mando.
      • Vรณrtice ya no afecta a los misiles.
      • Los actores con una gran cantidad de eventos creados ya no provocan errores en el mapa.
      • Se ha solucionado un error por el cual las unidades que saltan elevaciones podรญan atravesar terreno por el que no es posible trazar rutas.
      • Se ha solucionado un error por el cual algunas unidades se apartaban para dejar que se construyeran edificios.
      • Se ha solucionado un error por el cual las unidades recolectoras no se veรญan afectadas por los campos de fuerza.
      • Se ha solucionado un error por el cual las unidades cuerpo a cuerpo no podรญan atacar a un coloso que estuviera en una elevaciรณn.
      • Se ha solucionado un error por el cual las larvas no deambulaban.
      • Se ha solucionado un error por el cual se podรญa sobrescribir incorrectamente la mejor puntuaciรณn al cargar un reto guardado.
      • Se ha solucionado un error relativo a los saltos en las animaciones cuando las unidades voladoras se separan.
      • Se ha solucionado un error por el cual algunas unidades podรญan empujar unidades opuestas aunque no debieran.
      • Se ha aรฑadido el texto "Detector" al panel de informaciรณn de las unidades que pueden detectar a unidades invisibles o enterradas.
      • Se ha aรฑadido un matiz de revelaciรณn de combate para recalcar que las unidades de revelaciรณn de combate no pueden ser atacadas.
    • Protoss
      • Las estructuras protoss ya no pueden recibir energรญa sin una fuente de energรญa si se construyen gracias a un prisma de distorsiรณn bajo los efectos de parรกsito neural.
      • Retirada en masa ya no puede seleccionar larvas ni huevos como objetivo.
      • Se ha solucionado un error por el cual las unidades alzadas por un haz gravitรณn seguรญan bloqueando el trazado de ruta en el suelo.
      • Se ha solucionado un error por el cual un fanรกtico podรญa activar el tiempo de reutilizaciรณn de cargar sin llegar a moverse.
    • Terran
      • Se ha cambiado la posiciรณn del botรณn "Seleccionar constructor" de los edificios terran y se ha cambiado el atajo a "." (punto).
      • Los VCE ya no pueden continuar con la construcciรณn de un edificio desde el interior de un bรบnker contiguo.
      • Se ha solucionado un error por el cual el punto de un ataque nuclear no siempre era visible.
      • Se ha solucionado un error por el cual en algunos casos se podรญa ver la cรกpsula de lanzamiento de una MULA enemiga aunque no se tuviera visibilidad sobre la ubicaciรณn objetivo.
      • Se ha solucionado un error por el cual una medevac podรญa seguir curando a una unidad atrapada en un haz gravitรณn si la medevac habรญa comenzado a curarla antes de que la alzara el haz gravitรณn.
      • Se ha solucionado un error por el cual un thor podรญa seguir canalizando caรฑones de ataque de 250 mm en un edificio terran levantado si se habรญa levantado en el momento justo.
      • Se ha solucionado un error por el cual un thor se podรญa quedar atascado canalizando si un jugador ponรญa a la cola varios objetivos para caรฑones de ataque de 250 mm.
      • Se ha solucionado un error por el cual los VCE podรญan seguir reparando a corto alcance a pesar de que la estructura en cuestiรณn estuviera bloqueada por campos de fuerza.
    • Zerg
      • Ahora la biomateria se extenderรก de forma uniforme en todas direcciones.
      • Los botones "Enterrar" y "Cancelar parรกsito neural" han cambiado de sitio en el cuadro de mando.
      • Se ha solucionado un error por el cual un ultralisco era incapaz de atacar una fila de torres de sensores.
  • Editor de StarCraft II
    • Ahora las acciones "Para cada real" y "Para cada entero" se ejecutarรกn correctamente cuando los lรญmites de inicio y de final sean iguales y el incremento sea cero.
    • Ahora los objetos que caen de un inventario utilizarรกn su altura por defecto al caer.
    • Ahora el comando ver script mostrarรก scripts de biblioteca si la lista de biblioteca tiene foco.
    • Ahora los comportamientos de objeto y armas transportados y equipados se restauran correctamente cuando se resucita a una unidad.
    • Ahora el diรกlogo de publicaciรณn actualiza la informaciรณn de almacenamiento despuรฉs de eliminar un archivo en la ventana Gestionar publicados.
    • Ahora los menรบs desplegables seleccionan objetos correctamente mientras tecleas utilizando correspondencia parcial.
    • Las dependencias estรกndar ya no se pueden modificar en el diรกlogo de dependencias (solo se pueden aรฑadir o eliminar).
    • Ya no se puede deshabilitar el seguimiento de cรกmara mediante atajos si se solicitรณ mediante activadores.
    • Se ha solucionado un error relativo a la ediciรณn de valores de texto estilizado al utilizar idiomas de sistema distintos al inglรฉs.
    • Se ha solucionado un error relativo a los filtros de compartir experiencia de veteranรญa.
    • Se ha solucionado un error por el cual no se guardaban los valores correctamente al editar datos de desplazados.
    • Se ha solucionado un error por el cual no se podรญan aplicar ciertos cambios a los valores de รกngulo.
    • Se ha solucionado un error por el cual los cรญrculos de selecciรณn desaparecรญan cuando una unidad voladora pasaba por encima de una elevaciรณn.
    • Se ha solucionado un error por el cual desaparecรญa la barra de desplazamiento en la vista de รกrbol.
    • Se ha solucionado un error por el cual los activadores que establecen el modo relativo del ratรณn podรญan hacer que el ratรณn se quedara atascado en modo de movimiento relativo.
    • Se ha solucionado un error por el cual no se podรญa establecer el color de un objeto de diรกlogo de tipo etiqueta.
    • Se ha solucionado un error que podรญa producirse al editar valores de mejora.
    • Se ha solucionado el truncamiento del mensaje de actor Establecer texto.
    • Se ha solucionado la visualizaciรณn de vรญnculos de comandos de habilidades en el gestor de visiรณn general.
    • Se han solucionado muchos casos en los que se mostraba texto en inglรฉs en lugar de en su versiรณn localizada.
    • Se ha solucionado un error que se producรญa al destruir un efecto persistente.

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